Según ha informado el Consistorio gaditano en una nota, al igual que sucedió en la edición pasada, el porcentaje que se pondrá a la venta en las taquillas será del 50 por ciento, mientras que el otro 50 por ciento se podrá adquirir en internet a través de la página web del carnaval (www.carnaval-cadiz.com).

De esta manera, se volverá a ofertar abonos para toda la fase clasificatoria cuyo ahorro supone un diez por ciento respecto a la compra de las entradas individuales. El precio de este abono para butaca y palco principal es de 434,70 euros, el de palco segunda es de 292,95 euros, para anfiteatro es de 245,70 euros y el de paraíso es de 207,90 euros, mientras que para delantero anfiteatro y palco platea no hay abono. Con todo, se pondrán a la venta en total 50 abonos sólo para la fase de clasificatoria.

Para los que quieran asistir a las sesiones de forma independiente el precio de las entradas es el siguiente: 23 euros para butaca, palco platea y palco principal; 15,50 euros para delantero anfiteatro y palco segunda; 13 euros para anfiteatro y 11 euros para paraíso.

El precio de las entradas se mantiene debido a que la reducción de agrupaciones por función ha elevado el número de funciones, lo que ha supuesto un incremento del coste de la organización del concurso. Además, se ha tomado en cuenta a la hora de tomar esta decisión que el coste de abrir cada día el teatro para el concurso casi se cubre con la venta de todo el aforo del Gran Teatro Falla.

Por otra parte, este miércoles, día 18, se pondrán a la venta 50 entradas por función y para cada una de las fases (salvo la final) con una rebaja del precio del 50 por ciento para personas mayores de 65 años. Estas localidades se pondrán a la venta en una de las taquillas del Falla, en horario de taquilla, y serán personalizadas, sólo se podrá comprar una por persona.

Para todas las sesiones se ha habilitado el palco platea 1 para personas con movilidad reducida y discapacidad física que utilizan sillas de ruedas. El precio de esta entrada será de once euros. Estas personas con movilidad reducida o discapacidad física podrán adquirir las localidades, a partir también de este miércoles, en el interior del propio teatro, para evitar así que tengan que esperar cola junto a las taquillas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.