Los grupos municipales de Aljaraque escenifican este lunes la moción de censura frustrada 'in extremis'

  • Los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) -PP, PSOE, IU y 'Sí se puede'- acuden este lunes a las 12,00 horas para participar en el pleno convocado para la moción de censura en el municipio que finalmente no se ejecutará tras el acuerdo tripartito alcanzado en la noche del pasado miércoles entre las formaciones de PSOE, IU y 'Sí se puede'.

El acuerdo 'in extremis' ha frustrado la llegada a la alcaldía del PP cuyos siete ediles habían firmado la moción de censura junto a los dos de 'Sí se puede' alcanzando un número suficiente para gobernar el municipio.

El pleno, que está previsto que dure apenas unos minutos, consistirá en la conformación de una mesa de edad por parte del secretario municipal que presidirá Pedro Escalante (Sí se puede) como miembro de mayor edad de entre los concejales.

Tras este paso legal, se determinará que finalmente no hay acuerdo suficiente para alcanzar una moción de censura por lo que al preguntar a los concejales se dará por disuelto el pleno sin cambios en la estructura de gobierno del municipio.

El acuerdo tripartito entre PSOE, PP y 'Sí se puede' permitirá que Yolanda Rubio (PSOE) permanezca en la alcaldía a cambio de que los dos ediles de Sí se puede se incorporen al gobierno municipal, uno de ello, Pedro Escalante, asumirá la cartera de Desarrollo Local y Turismo que hasta el momento administraba la propia alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento