Personal femenino de Cruz Roja en México
Personal femenino de Cruz Roja en México: la foto fue compartida en Twitter por laorganización unas horas después del asesinato de dos enfermeras en el Estado de México. @CruzRoja_Mx

Dos enfermeras de la Cruz Roja fueron asesinadas por arma de fuego mientras realizaban labores de servicio médico y seguridad en el municipio de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, informó este domingo la institución.

En un comunicado, la Cruz Roja indicó que los cuerpos de Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño fueron encontrados junto al de un policía en la avenida Bordo de Xochiaca, donde se desarrolla el Proyecto Túnel Colector Xochiaca.

La última comunicación que tuvo la institución con las enfermeras fue el sábado y posteriormente la Cruz Roja recibió, a través de distintos canales de radiocomunicación, el informe de que las mujeres habían sido asesinadas, por lo que desplazaron unidades al lugar que confirmaron esa información.

El organismo, que aseguró que apoyará económicamente a las familias de las víctimas, expresó su "absoluto rechazo" al crimen de las dos mujeres, quienes "cumplían con su trabajo comprometidas a favor de la sociedad".

Asimismo, la Cruz Roja confió en que las instituciones de justicia del estado esclarezcan los hechos y detengan a los responsables.

Nezhualcoyotl es un municipio que pertenece al Estado de México, el más poblado y donde se presentan los índices más altos de secuestros y de feminicidios en todo el país. El Estado rodea al antes llamado Distrito Federal, la entidad independiente hoy llamada "Ciudad de México".