Protección Civil de Pamplona activa el primer nivel de alerta antela crecida del río Arga

  • A lo largo de la tarde de este domingo el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona ha activado el primer nivel de Alerta por inundación ante la previsible crecida del río Arga a su paso por la capital navarra.

Según las previsiones, se espera un caudal algo superior a los 200 m3/segundo lo que podría causar problemas en algunos viales cercanos al cauce, ha informado en un comunicado la Policía Municipal de Pamplona.

Si la tendencia se confirma, Policía Municipal procederá al cierre de los viales situados en la zona de la Magdalena: Camino Viejo de Burlada, Camino de Caparroso, accesos a la finca de Goñi y también al Club Natación. Las pasarelas peatonales situadas en la zona ya estaban cerradas para evitar resbalones y caídas ante la fuerza con la que bajaban las aguas.

Las previsiones por crecida del río indican que a partir de las 2:00 de esta próxima madrugada, y durante las próximas 24 horas, pueda llegarse a cifras altas que podrán generar problemas en algunos de los viales anteriormente citados, pero sin llegar a causar problemas en viviendas ni garajes.

De momento, y teniendo en cuenta la previsión, la subida de las aguas no afectará a otras zonas de las indicadas ni a viviendas ni garajes situados fuera de la zona de influencia señalada.

El Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio pamplonés ha atendido este domingo varias incidencias causadas por balsas de agua en el I Ensanche, Plaza de Merindades, Avenida Aróstegui y Avenida de Navarra. En todos estos puntos se ha procedido a la limpieza de sumideros y con ello se ha solucionado el problema sin llegar a cerrar al tráfico ninguna vía. En estos momentos todo el entramado urbano de Pamplona se encuentra abierto al tráfico.

Asimismo, las patrullas de Policía Municipal han atendido un total de 15 accidentes de tráfico, muchos de ellos relacionados con las condiciones meteorológicas. En este sentido, se recomienda circular con mucha precaución, reduciendo la velocidad y prestando una especial atención a los pasos de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento