La Asociación Nena Paine inaugura este lunes el Economato Pilar Aguilera

  • La Asociación Nena Paine inaugurará este lunes el Economato Pilar Galera, que abrirá sus puertas dicho día a las 18.30 horas. Este economato, que está incluido en la red de economatos sociales del Ayuntamiento de Málaga, atenderá a un total de 826 personas procedentes de 115 familias en su mayoría de la barriada de Ciudad Jardín.

A la inauguración asistirá el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Por su parte, el economato lleva el nombre de la joven médico pediatra, investigadora y fundadora de Música Contra el Cáncer Pilar Aguilera, que falleció el pasado 11 de agosto.

"Es un proyecto que le expliqué en vida y que le hacía mucha ilusión que desarrollara, diciéndole que llevaría su nombre", ha explicado al respecto la presidenta de la Asociación Nena Paine, Mercedes García Paine.

El proyecto de este economato está dirigido a familias de clase media-baja, tratándose de personas que, según ha explicado a Europa Press la presidenta de la asociación, tienen trabajos a media jornada o son mileuristas "pero que con la cantidad de dinero que llevan a casa no tienen suficiente para poder hacer frente a los pagos habituales -hipoteca, gas, luz, agua o Internet- quedándoles muy poco para la comida".

De ese modo, con este proyecto les facilitan a dichas familias la oferta de adquirir los productos de compra a un precio un 75 por ciento más económico, es decir, "ellos compran el producto al 25 por ciento que el economato lo compra al proveedor".

"Hay mucha ilusión puesta en este proyecto, es un perfil de personas que también necesita ayuda, que se encuentran entre dos aguas y es muy importante ayudarles", ha expresado.

Las cantidades asignadas, ha explicado, "dependerán de la cantidad que les quede para comer y del número de miembros de la familia". Al respecto, se ha realizado un estudio previo de las familias que lo han solicitado, así, en función de si tienen a su cargo a personas mayores o bebés, se les abonará una cantidad u otra, "ya que eso puede ser un gasto extra".

El Ayuntamiento de Málaga ha subvencionado el 75 por ciento a abonar, según ha informado García Paine, por un tiempo de seis meses. Por ello, han solicitado ayuda a los colegios oficiales de Málaga "para poder seguir adelante", señalando que no quieren que sea "un proyecto de seis meses". Por el momento, se han unido ya ocho colegios, aportando una cantidad mensual de 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento