Accidente de avioneta en Casarrubios del Monte (Toledo)
Accidente de avioneta en Casarrubios del Monte (Toledo). EFE/Ismael Herrero

Dos hombres han muerto esta tarde al estrellarse la avioneta en que viajaban en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo).

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 16:36 horas en el aeroclub, a unos cien metros del aeródromo de Casarrubios. La avioneta se ha estrellado y a continuación ha comenzado a arder.

Uno de los dos fallecidos es el cineasta peruano Jordi Abusada, operador de cámara de varias películas de Fernando León de Aranoa, director de fotografía del documental sobre Podemos "Política, manual de instrucciones" y director de varios documentales, entre ellos "Chiapas: hablan los rebeldes"; "Perú: presos inocentes", "Rompiendo géneros" y "Princesas en el rodaje". El cineasta, de 51 años, viajaba con su instructor, de 29.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado el fallecimiento de Abusada en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "Se nos fue Jordi. Me golpean recuerdos de un rodaje en el que compartimos risas, emociones y compromiso. Hasta siempre, compañero".

También José García Molina, líder de la formación morada en Castilla-La Mancha, ha expresado su "consternación y tristeza" y ha enviado sus condolencias a través de la red social.

El accidente ocurrió a las 16:36 horas de la tarde de ayer a unos 100 metros del aeródromo de Casarrubios del Monte. En el operativo participaron los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil, una UVI, personal de la base aérea de Cuatro Vientos, el médico de urgencia del aeródromo, Protección Civil y personal de guardia del 112.

Consulta aquí más noticias de Toledo.