El Ayuntamiento inicia las obras para dotar a la Trinidad de un nuevo espacio con pistas deportivas

  • El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de adecuación para la construcción de un nuevo espacio de uso ciudadano en el barrio de la Trinidad. En concreto, se trata de la dotación de una pista deportiva en la plaza de San Pablo, actuación demandada por los vecinos del entorno.
El alcalde, Francisco de la Torre, en una de sus visitas.
El alcalde, Francisco de la Torre, en una de sus visitas.
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde, Francisco de la Torre, en una de sus visitas.

Esta semana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda y del distrito Francisco Pomares y Gemma del Corral, respectivamente, visitó ésta y otras actuaciones que se están promoviendo por el Consistorio en el centro de la ciudad.

Este proyecto ha sido adjudicado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a la empresa Federico García SL por un importe de 47.271,21 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de seis semanas. En el mismo se contempla los elementos de desmontes previos y preparación del terreno, instalaciones de saneamiento y electricidad, pavimentación de pistas, protecciones, acabados y dotaciones, según han informado en un comunicado.

Se trata de una parcela sobre la que, en un futuro, se prevé la ejecución de equipamientos. Con esta medida se da respuesta a la demanda vecinal que reclama una actuación provisional como zona deportiva, susceptible de un aprovechamiento más generalizado y adecuado al entorno poblacional.

Esta zona deportiva provisional estará dividida en dos áreas diferenciadas dentro de la misma parcela. Una parte se destina a un campo de fútbol sala -con las dimensiones máximas que permite la parcela- y otra a lo que pudiera corresponder a media cancha de baloncesto, con la finalidad de agotar la superficie disponible.

En ambos casos, se plantea un pavimento deportivo a base de hormigón. Para la recogida de aguas, se ha previsto la disposición de rejillas sumideros continuos, conectados entre sí, y a la red pública de saneamiento, mejorando así el drenaje de toda la superficie.

Entre las actuaciones, se dispondrá una malla metálica para control de accesos y la disposición de una red de hasta seis metros de altura, de cara a evitar interferencias de las zonas de juego con las viviendas existentes. Se dotará también de iluminación a la pista de fútbol sala, para ser utilizada en horarios que no afecten al descanso de los vecinos de su entorno.

El objetivo, han asegurado, no es otro que adecuar con los "máximos criterios de calidad" las zonas destinadas al deporte, al ocio y al recreo de los jóvenes y adolescentes de la zona. Esta actuación es una reivindicación de los vecinos del tradicional barrio de la Trinidad, que permitirá un uso adecuado de esta parcela y que ofrecerá un nuevo espacio deportivo y de esparcimiento.

Durante la visita a esta barriada, De la Torre también estuvo en la sede de Red Madre, cuyo local fue remodelado por el IMV y en el inmueble que va a ser adaptado para la Asociación de Vecinos de la Trinidad, ambos proyectos en calle Jaboneros y con una inversión de unos 140.000 euros.

MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS

Asimismo, De la Torre también recorrió varios espacios que se han visto mejorados en el distrito. Concretamente, visitó las obras del entorno de calle Manrique acompañado de representantes de los vecinos y comerciantes de la zona.

En este ámbito se han renovado los pavimentos y potenciado la accesibilidad peatonal. Así, en el distrito Centro se ha actuado en las calles Manrique, Tejeros, Gordon, Padre Mariana, Marcos Gómez, Glorieta Torrijos, plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, San Jorge, Tirso de Molina, Duque de Arribas, Carril de la salida del Túnel en Torrijos y avenida de Cervantes, lo que ha supuesto una inversión municipal de más de 300.000 euros.

Estos trabajos se han llevado a cabo a través del Plan de Mejora de Barriadas, ejecutado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con todos los distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento