Page preside este lunes el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este lunes el acto de toma de posesión de Joaquín Sánchez Garrido como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, el superior órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma.

Sánchez Garrido, que además de alcalde de Toledo entre 1983 y 1987, y de 1991 a 1995, ha sido diputado en el Parlamento regional y en el Congreso de los Diputados. A partir de este lunes sustituirá en el cargo a José Sanroma, que desde el 22 de julio de 2016 desempeñaba el cargo de presidente de manera provisional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fue en julio de 2016 cuando empezó la renovación de este órgano con la designación de los dos miembros del Consejo de Gobierno, Joaquín Sánchez Garrido y Fernando Andújar, en sustitución de Emilio Sanz y Fernando Torres, mientras que cesó a petición propia Francisco Javier Díaz Revorio, elegido por las Cortes.

Posteriormente, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad en la sesión del 15 de diciembre del pasado año la propuesta para modificar el artículo 22 del Reglamento Orgánico del Consejo Consultivo con el fin de adelantar la elección del nuevo presidente, prevista inicialmente para octubre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento