Trastornos en los trenes de Barcelona por un grave incidente en las obras del AVE

  • Dejarán sin servicio durante una semana las líneas de Cercanías de Renfe C-2 y C-10 (aeropuerto), entre otras.
  • Se establecerá un plan alternativo este fin de semana.
  • Afectará a unos 160.000 usuarios.

El Centro de Cooperación de Operaciones Ferroviarias (Cecof) ha decidido mantener cortado "como mínimo una semana" el trayecto ferroviario entre Bellvitge y Sants tras el "incidente grave" ocurrido el sábado en el Gornal, ha informado el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Alrededor de las 10.30 horas del sábado se produjo el desplazamiento de un muro-pantalla en el túnel de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en el Gornal, próximo a las obras del AVE, lo que se ha calificado como el incidente más grave registrado hasta ahora en las obras del AVE en Barcelona.

Morlán ha detallado que esta decisión supone dejar sin servicio durante este tiempo las líneas de Cercanías de Renfe C-2 y C-10 (aeropuerto), así como el tramo Plaza España-L'Hospitalet de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), tras el desplazamiento de un muro-pantalla en el túnel de FGC, y la paralización asimismo de las obras del AVE.

Media y larga distancia

Según Morlán, se establecerá un plan alternativo este fin de semana , que se intensificará a partir del lunes, que supondrá movilizar de 210 a 220 autobuses, que realizarán por carretera estos trayectos, lo que afectará a unos 160.000 usuarios.

Renfe modificará además los horarios y recorridos en los trenes de la C-2 y la C-10 y en los servicios de Media y Larga Distancia que circulan en Barcelona para facilitar, en la medida de lo posible, la conexión de Barcelona con el resto de poblaciones del área metropolitana.

Técnicos de Adif y de la Generalitat analizan lo ocurrido, así como sus causas y posibles consecuencias, estudio que será determinante para tomar en los próximos días una decisión definitiva sobre la posibilidad de cortar de manera parcial o total el tramo ferroviario donde se llevan a cabo las obras del AVE en Barcelona para garantizar la seguridad de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento