Microsoft aconseja pasarse a Windows 10 porque "Windows 7 es peligroso"

Microsoft aconseja pasarse a Windows 10 porque "Windows 7 es peligroso"

Windows 10
Una pantalla de un ordenador con Windows 10. (Microsoft)
Ampliar
  • "Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta", indican desde Microsoft Alemania.
  • El gigante informático pone de fecha límite para cambiarse enero de 2020, cuando dejará de haber actualizaciones de seguridad y soporte técnico.
  • "Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros", han advertido en un comunicado.

El gigante informático Microsoft ha comenzado a recomendar a sus usuarios que actualicen los sistemas operativos con Windows 7 a Windows 10. ¿El motivo? Según ha publicado Microsoft Alemania, "Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta", por lo que "tres años antes de que termine el soporte, los clientes deben tratar en este tiempo cambiarse a un sistema operativo moderno. Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros".

"Hace dos años que finalizó el soporte fundamental de Windows 7", lanzado en 2009, y que generalmente dura cinco años. "Desde entonces, los usuarios obtienen todas las actualizaciones de seguridad importantes, pero ninguna nueva funcionalidad", ha recordado Microsoft en su comunicado.

La extensión del soporte de Windows 7 se ha ampliado hasta enero de 2020, pero a partir de entonces, advierten desde Microsoft, "ya no habrá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico".

"Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente a una transición temprana para evitar riesgos o mayores costes", ha indicado Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania.

El gigante tecnológico busca así persuadir a los usuarios para que terminen de pasarse al último sistema operativo de la compañía y evitar que pase como con Windows 8, que no llegó a cuajar porque los usuarios preferían Windows 7.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2934078/0/microsoft-windows-7-peligroso-cambiarse-windows-10/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información