La huelga en Auto-Res es secundada cien por cien por todos los trabajadores

  • Los paros afectan a más de 3000 viajes, según los sindicatos.
  • Se desarrolla con normalidad y sin incidentes.
  • Cumplen con los servicios mínimos estipulados por el Ministerio de Fomento.
  • Sólo afecta a los servicios que tienen origen y destino en Madrid.
  • La dirección aún no se ha dirigido al cómite para convocar una reunión para resolver el conflicto.
Los trabajadores denuncian que la empresa no cumple los acuerdos firmados.
Los trabajadores denuncian que la empresa no cumple los acuerdos firmados.
EFE

El cien por cien de los trabajadores de la compañía de transporte en autobús AutoRes en Madrid secundó los paros convocados para este fin de semana, que afectaron a entre 3.000 y 3.500 viajeros, según informaron este domingo fuentes sindicales.

La huelga de los trabajadores madrileños de la compañía de transporte en autobús Auto-Res afectará este fin de semana a entre 3.000 y 3.500 viajeros, según estimaciones de los sindicatos.

La compañía del grupo Avanza explicó que estos pasajeros buscan otros modos de transporte, aplazan sus viajes o deciden no desplazarse.

Fuentes de la empresa indicaron que sólo ha comercializado las plazas incluidas en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para el conflicto. Por ello, descartan problemas de cambios o devoluciones de billetes.

Los sindicatos cifraron en el 100 por cien el seguimiento de los paros y coincidieron con la empresa en destacar que la huelga se desarrolla con normalidad, sin incidente alguno y con el estricto cumplimiento de los servicios mínimos.

El paro, convocado por todo el comité de empresa, arrancó a las 12.00 horas de este viernes y se extendió hasta la misma hora de este sábado.

Se reanudará esta medianoche de para concluir a las 12.00 horas del lunes.

Durante los periodos de paro, Auto-Res sólo garantiza el 25% de los servicios de transporte de viajeros, aquéllos incluidos en mínimos.

Además, puede explotar los servicios a Galicia, el Cáceres-Badajoz y el Badajoz-Lisboa, dado que la convocatoria de huelga es en el centro de trabajo de Madrid y sólo afecta a los servicios que tienen origen o destino es la capital.

Conflicto en busca de solución

Las mismas fuentes sindicales indicaron que la dirección de la compañía no se ha dirigido al comité de empresa para convocar una nueva reunión sobre el conflicto.

Con esta huelga, los sindicatos denuncian que la empresa no ha mantenimiento las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado de la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y "la situación de presión" que sufren los empleados por parte de la dirección de Auto-Res.

Por su parte, la dirección de la compañía tildó de "desproporcionada" la protesta, al estimar que las condiciones laborales de sus empleados son "las mejores del sector" a escala económica y social

El director general de la empresa de autobuses Auto Res, Jesús Galán, en declaraciones garantizó además que los motivos por los que ha sido convocada la huelga "están resueltos o en vía de resolverse"

"Nos encontramos trabajando para resolver los paros a la mayor brevedad posible, lo cual esperamos nos permita poner a a disposición de todos los usuarios la calidad del servicio habitual dentro de nuestra compañía", finalizó.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos de la compañía para el paro que arranca esta medianoche y que durará toda la jornada del domingo incluyen diez viajes en cada sentido a destinos de Levante; seis de ida y otros tanto de vuelta a localidades de Extremadura, y doce por sentido a diferentes destinos de Castilla y León.

Para el lunes, Auto-Res garantiza cuatro viajes de ida y seis de vuelta a zonas de Levante, así como cinco relaciones por sentido a ciudades de Extremadura, y cinco de ida y seis de regreso a destinos de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento