Crece un 30% los demandantes de alquiler de vivienda protegida en C-LM debido en parte a la supresión tasa inscripción

  • El número de demandantes de vivienda protegida en alquiler en Castilla-La Mancha inscritos en el registro de la Consejería de Fomento ha aumentado en casi un 30% en comparación con el año 2015, justificándose en parte por la eliminación de una tasa de inscripción en dicho registro de 3,12 euros, que en la actualidad se ha eliminado.
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
EUROPA PRESS
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA

Según los datos que el departamento que dirige Elena de la Cruz ha facilitado a Europa Press, el número de demandantes de vivienda se situaba en 9.103 en agosto de 2015, cuando aún estaba en vigor el cobro de esta tasa, y hasta la fecha, se han registrado un total de 12.657.

Fue en el mes de mayo cuando el Gobierno de Emiliano García-Page suprimió dicha tasa, dentro de la ley 3/2016 de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha.

Por provincias, Ciudad Real es la que más demandantes aglutina con 3.670; seguida de Toledo con 3.447 y Albacete con 3.419, mientras que las provincias con menos demandantes son Guadalajara con 1.464 y Cuenca con 657.

Fuentes de la Consejería de Fomento explican que la gratuidad del registro de demandantes de vivienda ha tenido cierta influencia en el crecimiento experimentado, pero también reconocen que "probablemente haya aumentado la expectativa de obtener una vivienda pública" entre los castellano-manchegos.

Así, destacan "un mayor interés del Gobierno regional" en esta materia mediante medidas como la reparación del parque de viviendas, con más de 250 unidades reparadas que estaban prácticamente inhabitables al inicio de la legislatura.

Asimismo, estas fuentes hacen referencia a la reactivación de las asignaciones de promociones de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) que estaban en obras -algunas prácticamente terminadas- en régimen de alquiler o de alquiler con opción a compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento