Dos empresas extremeñas presentarán en Fitur un software para la gestión hotelera desde el móvil

  • Dos empresas tecnológicas extremeñas, Mobbeel y Ruralgest, van a presentar esta próxima semana en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) un software para gestión hotelera denominado MisterScan.
Promoción de MisterScan en Fitur
Promoción de MisterScan en Fitur
CEDIDA
Promoción de MisterScan en Fitur

Se trata de la primera herramienta del mercado que convierte el móvil del propietario de un alojamiento en un escáner de documentos y lo conecta directamente con el software de gestión del hotel de forma remota.

Es, por tanto, una "solución versátil y económica" que permite gestionar el check-in del alojamiento como lo hace un hotel que dispone de escáner profesional en recepción, según informan las empresas extremeñas en una nota de prensa.

Mobbeel desarrolla y comercializa a nivel internacional soluciones de verificación de documentos de identidad (DNI, pasaporte,...), firma y autenticación biométrica (cara, voz, firma, huella...) para dispositivos móviles permitiendo a una compañía conocer de una manera fiable la identidad de sus usuarios.

Ruralgest es líder en el sector profesional del turismo rural por su software de gestión, motores de reserva y su channel manager, que conecta el alojamiento directamente con canales tan importantes como Booking.com o Expedia.

Ambas empresas llevan trabajando más de un año en MisterScan, una colaboración que surge de su convivencia en el Centro de Empresas Garaje 2.0. del Ayuntamiento de Cáceres, nodo central de CEEI Extremadura.

Esta herramienta supondrá un paso "muy importante" para la pequeña hostelería (turismo rural y vacacional), ya que, para ellos, la adquisición de un escáner de documentos hotelero supone "una inversión a la que difícilmente pueden hacer frente".

Y es que, frente al tradicional escáner hotelero, esta herramienta presenta tres ventajas fundamentales. En primer lugar, no necesita estar conectado físicamente a la máquina ni a su programa de gestión. Lo que permite hacer el check-in en cualquier parte, da igual la distancia, puesto que la conexión con el programa de gestión se realiza vía wifi en el momento que haya conexión.

Por otro lado, permite la instalación en diversos móviles para un mismo alojamiento, por lo que se puede realizar la lectura de datos desde varios puntos distantes al mismo tiempo.

Y, finalmente, su coste es mucho menor, ya que el escáner es su propio móvil, no necesita comprar el equipos para el escaneado. El ahorro estimado en la inversión se aproximará al 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento