En declaraciones a Europa Press, Javier Barros, viudo y portavoz de la familia, ha denunciado que 12 meses después "no se ha avanzado nada en la investigación del por qué sucedieron las cosas". "Tanto a nivel del juez, que archivó la causa sin hacer caso de las pruebas que se solicitaban y sin llamar a declarar, como a través del Sergas, del hospital y de la consellería de facilitar toda la información para esclarecer el caso", ha subrayado.

Junto a él han estado unas 40 personas durante las tres horas que ha durado la protesta en silencio frente al hospital este sábado, y después hasta 100 lo han arropado en el museo Marco, donde también ha permanecido este tiempo.

Barros ha destacado que quiere "saber la verdad" y dónde están "las imágenes de la cámara que falta". "Qué pasó con el sistema de vigilancia, porque hay un montón de lagunas", según ha advertido.

Su propósito principal es que se explique "qué pasó" con el sistema de vigilancia y el protocolo de actuación ante casos como este. "Por qué no detectó lo que le pasó a ella y cómo pasaron 25 minutos en que ella estuvo tirada", ha ahondado.

Familiares y amigos de la fallecida exigen "que se haga justicia y se depuren las responsabilidades", así como que se den a conocer "todos los detalles ocurridos aquel fatídico día".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.