Arenas reconoce, en nombre del PP, el "extraordinario éxito" electoral de Feijóo: "Envidia sana"

  • El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha arrancado el acto de presentación de las líneas básicas de la Ponencia Económica y de Administración Territorial que los populares aprobarán en su congreso de febrero con un reconocimiento expreso al "extraordinario éxito" electoral del líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Envidia sana", ha proclamado.
Arenas reconoce el éxito de Feijóo
Arenas reconoce el éxito de Feijóo
EUROPA PRESS
Arenas reconoce el éxito de Feijóo

"El PP gallego es un gran referente en el PP", ha sentenciado, en un acto en Santiago de Compostela al que también han acudido otros

dirigentes estatales como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros Álvaro Nadal y Fátima Báñez, así como los redactores de la ponencia.

En el primer acto de calado con dirigentes estatales en la comunidad tras los comicios del 25 de septiembre, Arenas ha hecho un reconocimiento al éxito del PPdeG en las urnas y a la "magnífica gestión" de la Xunta, con Feijóo al frente. Con el congreso estatal a las puertas, ha subrayado la importancia de que el debate de la ponencia que incide en la "cohesión de España" se celebre en Galicia.

Arenas ha subrayado que, cuando "el resto de los populares" acuden a la comunidad, traen "sana envidia" por los resultados del PPdeG en las gallegas, cuando Feijóo logró revalidar su tercera mayoría absoluta y ubicarse en una situación política única en España en el ámbito autonómico. Unos resultados que "no son casuales" y que ha atribuido a la "magnífica gestión".

De hecho, ha subrayado la "transformación" de Galicia bajo el mandato de los populares, con especial incidencia en el ámbito económico (Feijóo es uno de los ponentes del

documento económico y territorial a debate en el congreso). "Aquí no se gasta menos, se gasta mejor", ha defendido, antes de subrayar la "presencia" de los populares en el ámbito local.

"EL PP ES EL PARTIDO DE LA GENTE"

En su discurso, Arenas ha calificado de "vergonzoso" que los partidos "minoritarios" hablen "en nombre de la gente y se definan como partidos "de la gente" y el PP "no", pese a "ganar las elecciones". "Cuando hemos ganado las elecciones generales es porque hemos sido el partido de la gente", ha subrayado.

"Nos hemos congregado aquí bajo el título de la ponencia económica y de administración social, pero venimos a hablar de las personas",

ha subrayado, para añadir que la ponencia económica y territorial está "concebida desde esa óptica". Así, ha esgrimido que el debate de la financiación autonómica "no son los territorios, son las personas".

Arenas ha proclamado que "por encima de las personas no hay nada" y ha enfatizado los principios del PP de "cohesión e igualdad" en el marco de "una España diversa y plural", pero en la que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones.

En vísperas de la Conferencia de Presidentes, que abordará la financiación también ha subrayado que el PP es un partido que "no renuncia a sus señas de identidad ni a los grandes debates".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento