Los socialistas defienden regularizar el alquiler turístico "para garantizar el acceso a la vivienda de los ciudadanos"

  • Los militantes del PSIB han celebrado una jornada de debate sobre la regulación de las estancias turísticas en viviendas, en el que han apostado en profundizar en la regulación del alquiler turístico "por garantizar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos".
Jornada del PSIB en Pollença
Jornada del PSIB en Pollença
PSIB
Jornada del PSIB en Pollença

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha defendido la necesidad de aprobar la nueva normativa en este ámbito porque "el alquiler turístico es la opción elegida por el 30 por ciento del total de los visitantes que se alojan en Baleares".

Además, Garrido ha explicado que "actualmente Mallorca cuenta con unas 380.000 plazas turísticas en total".

El objetivo de la normativa, según la consellera insular, tiene que ser "garantizar el acceso a la vivienda de nuestros ciudadanos con un precio y condiciones dignas" y asegurar "los servicios públicos que se prestan".

La socialista ha instado a "hacer aportaciones al borrador y mejorarlo" puesto que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública y después todavía tiene que ser aprobado por Consell de Govern y hacer toda la tramitación parlamentaria.

Finalmente, Garrido ha insistido en que "la zonificación del alquiler turístico lo tiene que hacer el Consell de Mallorca para llevarlo a cabo con una visión global de isla, igual que se está haciendo con la redacción del Plan de intervención en Ámbitos Turísticos".

Por su parte, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Pollença, Iliana Capllonch, ha pedido una buena normativa porque "en el municipio se tienen más de 7.000 plazas hoteleras y más de 9.000 plazas de alquiler turístico".

En cuanto al caso de Alcúdia, el regidor Joan Gaspar ha apuntado que la nueva ley "tiene que dar seguridad jurídica a los propietarios pero también a los locatarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento