Ecologistas en Acción anima a participar en una repoblación de árboles popular este domingo en Mérida

  • La organización Ecologistas en Acción de Extremadura ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña "Cada Extremeñ@, un Árbol", que pretende que la población extremeña tome conciencia de la importancia del arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas, y en el marco de la cual celebra este domingo una jornada de plantación en la zona de Guadaljucén, cerca de Mérida.
Campaña de repoblación forestal
Campaña de repoblación forestal
EUROPA PRESS/AYTO CAMARGO
Campaña de repoblación forestal

Asimismo, la campaña está pensada con el ánimo de "construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación de los mismos", según indica Ecologistas en Acción en una nota de prensa.

La campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública (vías pecuarias, montes públicos, riberas, parques periurbanos) como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general, frente a "diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios".

De esta forma, las iniciativas y acciones a desarrollar en "Cada Extremeñ@, un Árbol" quieren contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño.

La repoblación prevista este domingo en Guadaljucén, cuya salida está prevista a las 11,30 horas en la gasolinera de Carija Abades Mérida, pretende ayudar a que este espacio cercano a Mérida cuente con "más árboles, que den sombra en verano y refresquen el ambiente a la vez que deleiten con su belleza y paisaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento