El diputado de Foro Asturias Pedro Leal en rueda de prensa
El diputado de Foro Asturias Pedro Leal en rueda de prensa EUROPA PRESS

En una nota de prensa, ha criticado estos "retrasos injustificados" al entender que "inciden negativamente" en la labor investigadora promocionada de la institución universitaria ovetense. A su juicio, la Universidad debería de gozar de "este apoyo imprescindible". "El retraso de las becas Severo Ochoa y la prórroga del programa Clarín reflejan el nulo compromiso de Javier Fernández con la Universidad", ha criticado.

Para el diputado, "resulta incongruente, e incluso alarmante, el silencio de Javier Fernández, que se llenó la boca con el contrato programa con ocasión de la toma de posesión del nuevo Rector Santiago García Granda el pasado 16 de mayo de 2016 pero se olvidó del asunto en cuanto salió del paraninfo de la Universidad".

Además, es "uno de los grandes olvidos del 'gran' Presupuesto aprobado recientemente", lo que constituye, según Leal, "otra muestra del contenido banal, superficial y vacío de las promesas y compromisos de Javier Fernández hacia Asturias, dejando a la Universidad huérfana de un instrumento donde se expresen sus objetivos, su financiación y la evaluación de los mismos"

Consulta aquí más noticias de Asturias.