Nuevo área para atender urgencias pediátricas en el Hospital de Plasencia
Nuevo área para atender urgencias pediátricas en el Hospital de Plasencia JUNTA

La estancia en un mismo espacio de adultos y menores "afectaba no solo a la salud de niños sino a la sensibilidad, calidad e imagen de la Sanidad pública", según indica la Junta en una nota de prensa.

Esta separación de adultos y menores, que ha supuesto una inversión de 8.800 euros, da cumplimiento así a las demandas de los pacientes y usuarios.

CONSULTA RÁPIDA EN URGENCIAS

Asimismo, y dentro de las reformas emprendidas por la Gerencia del Área de Salud de Plasencia el próximo mes de febrero el hospital placentino contará con un nuevo espacio destinado a la consulta rápida para urgencias menos graves.

Se trata del llamado RAC médico (Recepción, Acogida y Clasificación), cuya función es clasificar y valorar a los pacientes, a lo que se añade una consulta de enfermería para electrocardiogramas, curas rápidas o vendajes. Su objetivo es agilizar y mejorar la atención en el servicio de Urgencias.

En este servicio, el hospital placentino cuenta con 5 boxes de exploración y 1 de parada. En una evaluación interna sobre la calidad asistencial se detectó una merma en la atención a las urgencias menos graves con situaciones de improvisación para lograr un espacio en el que atenderlas.

Esta situación, según la Junta, aumentaba el tiempo de espera en el servicio por lo que la gerencia ha decidido crear este espacio para mayor comodidad y calidad asistencial de los pacientes.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.