Los trabajadores de limpieza de las empresas Klüh Linaer y KLE iniciarán una huelga indefinida el 24 de enero

  • El sindicato CCOO ha explicado que, salvo acuerdo de última hora en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Isla Baleares (Tamib), los trabajadores de la limpieza pertenecientes a las empresas Klüh Linaer España y su actual filial KLE iniciarán el martes 24 una huelga indefinida.

El motivo de "tan drástica decisión", según ha indicado el sindicato, "no es otro que los graves y reiterados incumplimientos en materia de abono de salarios para con sus empleados".

En este sentido, CCOO ha indicado que los trabajadores, de manera sistemática, "estarían percibiendo tarde sus retribuciones y que, a día de hoy, aún no habrían cobrado ni la nómina de diciembre ni la paga de Navidad de 2016, cuando el Convenio Colectivo de referencia establece que se les tendría que haber abonado entre el 1 y el 10 del pasado mes".

Asimismo, ha denunciado que no hay "una expectativa clara" de que la plantilla vaya a cobrar

y ha sospechado que "este grupo empresarial estaría pululando el fantasma del concurso de acreedores".

"Hablar de Klüh Linaer es hablar del incumplimiento por excelencia, pues los trabajadores han estado cobrando tarde, mal y siempre a golpe de denuncia, tanto en la vía judicial como ante la Inspección de Trabajo, concentraciones de protesta y comunicados de prensa", ha asegurado el sindicato.

Además, ha detallado que "sus trabajadores tienen que asistir impotentes a como, los primeros días de cada mes, sus cuentas bancarias están en números rojos, con el perjuicio evidente que ello les ocasiona".

La convocatoria de asambleas de trabajadores se convocará el próximo día 18 a las 11.00 horas y a las 16.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento