El 'Plan HUCA' avanza este sábado con un nuevo taller en el que se analizarán los resultados provisionales

  • El proceso participativo 'Plan HUCA' sobre los terrenos del antiguo centro hospitalario en El Cristo celebra este sábado un taller para trabajar en los resultados provisionales que está arrojando el proyecto. Será en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a partir de las 11.00 horas.
Plan HUCA terrenos de El Cristo, viejo HUCA
Plan HUCA terrenos de El Cristo, viejo HUCA
EUROPA PRESS
Plan HUCA terrenos de El Cristo, viejo HUCA

Según informa el Ayuntamiento de Oviedo en una nota de prensa, los vecinos apuestan por mantener zonas verdes y combinar el uso residencial con el aprovechamiento de los edificios para actividades sociales y de promoción económica.

En colaboración con el Gobierno asturiano, el Ayuntamiento trata de buscar soluciones a los usos provisionales y definitivos del recinto hospitalario del Cristo. Para ello se celebrará este sábado un taller participativo abierto a la ciudadanía dirigido por los técnicos de la empresa adjudicataria del proceso, Paisaje Transversal.

Los asistentes al taller trabajarán algunos de los resultados obtenidos hasta ahora en el proceso. Se trata, en todos los casos, de resultados y conclusiones provisionales, al no haber finalizado aún el trabajo de campo. Entre las propuestas aportadas por la ciudadanía destaca el traslado del actual centro de salud del Cristo al antiguo edificio de consultas externas del HUCA, una residencia de mayores y estudiantes en el Instituto Nacional de Silicosis o la dotación de un centro de estudios e investigación integrado con usos que promuevan la actividad económica en el Centro Materno Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento