Habitación de hotel.
Imagen de una habitación de hotel. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 64 años y nacionalidad italiana, sin antecedentes policiales, tras hospedarse en un hotel de la capital y abandonarlo sin pagar, intentando repetir los hechos en un segundo hotel de la ciudad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los responsables de un conocido hotel de la capital grancanaria en la que manifestaban que una mujer, tras hospedarse en el mismo durante cuatro noches, lo abandonó sin pagar una factura que ascendía a 557 euros.

Desde el hotel se pusieron en contacto con varios hoteles de la ciudad para comunicar lo ocurrido y evitar que la mujer hiciera lo mismo en otros establecimientos. Inmediatamente respondió uno de ellos, en el que la misma mujer trataba de registrarse, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Los funcionarios policiales se desplazaron hasta el citado hotel donde procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de estafa. Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.