'Partido de las Mujeres'
Este es el cartel electoral del 'Partido de las Mujeres'. ARCHIVO

El 'Partido de las Mujeres' de Polonia ha decidido mostrar los cuerpos desnudos de las representantes durante la campaña electoral para las elecciones al Parlamento que se celebrarán mañana día 21 de octubre.

Sin embargo, esta iniciativa no aportará al partido los votos requeridos para entrar en el Parlamento pero su fundadora, la escritora, Manuela Gretkowska, no se siente decepcionada porque "sabíamos que en seis semanas de campaña no se rompen los tabúes de la católica Polonia".

Nuestro cartel de campaña no ha sido un error porque presentar a mujeres desnudas, no es un error."

"Nuestro cartel de campaña
no ha sido un error porque presentar a mujeres desnudas, entre ellas yo misma, no es un error. Si no hemos recabado más apoyos en esta campaña es porque nuestro mensaje se topa con la Iglesia, omnipresente en Polonia, y porque no contábamos con que habría elecciones anticipadas", declaró Gretkowska.

Nada que ocultar

El partido fundado por Gretkowska hace dos meses, irrumpió en la campaña electoral con un cartel de corte publicitario que muestra un grupo de mujeres desnudas tras un rótulo que reza "Polonia es una mujer. Todo por el futuro. Nada de ocultar".

"Recibimos ataques de la extrema derecha y de algunos grupos feministas, pero también halagos de la prensa y de muchos políticos, que eligieron nuestro cartel como el mejor de esta campaña", dijo la escritora, que no lamenta el reclamo porque "sólo irradia belleza, coraje, respeto y hasta doctrina católica".

"A diferencia de los líderes políticos que han concurrido a estas elecciones, nosotras no necesitamos taparnos porque no tenemos nada que ocultar", recalcó Gretkowska e insistió para quienes no hayan visto el póster que "está desprovisto de agresividad y erotismo porque nuestra lucha es por la dignidad de la mujer".

La piedra angular del programa del "Partido de las Mujeres" es la creación a nivel nacional de una red de guarderías que permita a la mujer polaca participar activamente en la sociedad y garantizar con ello el desarrollo integral de Polonia.