Rescatan a 550 inmigrantes y recuperan dos cadáveres de las aguas del Mediterráneo

  • Los salvados fueron atendidos por Italia cuando se encontraban a bordo de cuatro lanchas neumáticas en dificultad.
  • Unicef lamentó que más de 25.800 menores no acompañados llegaron a las costas de Italia tras atravesar el Mediterráneo en 2016.
Inmigrantes y refugiados rescatados por MSF en el Mediterráneo
Inmigrantes y refugiados rescatados por MSF en el Mediterráneo
ANDRÉ LIOHN
Inmigrantes y refugiados rescatados por MSF en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó este viernes en un comunicado de que este viernes por la tarde ha coordinado el rescate de 550 personas y la recuperación de dos cadáveres en el Mediterráneo.

Los guardacostas italianos explicaron que los rescates se han realizado en cuatro dispositivos de socorro coordinados por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Los salvados fueron atendidos cuando se encontraban a bordo de cuatro lanchas neumáticas en dificultad y navegaban con destino a las costas europeas.

En las operaciones han participado embarcaciones de los guardacostas, de la Marina Militar italiana, un barco de pesca, una nave mercantil y otra embarcación de la ONG SOS Mediterranée.

Unicef lamentó que más de 25.800 menores no acompañados llegaron a las costas de Italia tras atravesar el Mediterráneo en 2016, cifra que se duplicó con respecto a la registrada en 2015.

Además, el pasado 6 de enero la Organización Internacional para las Migraciones denunció que durante 2016 un total de 5.079 personas perdieron la vida en su intento de cruzar el Mediterráneo, en comparación con las 3.777 que perecieron en 2015 y las 3.279 que murieron en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento