En libertad sin cargos la mujer que abortó y abandonó el feto en una alcantarilla de Salamanca

Bomberos en el lugar donde fue encontrado el feto de un bebé en Salamanca.
Bomberos en el lugar donde fue encontrado el feto de un bebé en Salamanca.
J.M.García / EFE
Bomberos en el lugar donde fue encontrado el feto de un bebé en Salamanca.

La Policía Nacional ha identificado y ha tomado declaración a la madre del feto de unas 24 semanas que apareció sin vida en una alcantarilla en Salamanca, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial. La mujer ha sido puesta en libertad sin cargos al considerar que el feto no tenía vida cuando fue expulsado, ya que se trató de un aborto espontáneo.

Las investigaciones por este caso se mantienen abiertas después del hallazgo de los restos, que operarios de la empresa concesionaria de aguas del Ayuntamiento de Salamanca descubrieron sobre las 09.00 horas del jueves, cuando se acercaron hasta el lugar de los hechos para limpiar el atasco del colector, del que habían avisado los vecinos, ha explicado el Consistorio.

Entonces, a las 09.06 minutos, la Policía Nacional recibió el aviso de que los trabajadores habían encontrado en su interior el cuerpo, concretamente en la avenida Virgen del Cueto del barrio El Zurguén de Salamanca.

Autopsia al feto

Asimismo, los servicios de emergencia avisaron a Bomberos, ante el riesgo de que la corriente a agua en el interior arrastrase al feto, al que se le realizará la autopsia con el objetivo también de certificar lo ocurrido.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Comisaría Provincial, los agentes iniciaron entonces la investigación buscando datos también en consultorios y hospitales, entre otros lugares, con el fin de dar con los datos de la madre.

En el caso no se ha podido comprobar la existencia de un delito ya que, según las investigaciones, el feto, de entre 24 y 26 semanas de gestación, ya carecía de vida cuando fue expulsado por la mujer.

Tras prestar declaración por la mañana y revelar que fue un aborto espontáneo cuando estaba en el baño, la mujer fue puesta en libertad sin cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento