Un centenar de miembros de Podemos Galicia piden que Tania Castro dimita de la formación ante su condena por un despido

  • Un centenar de miembros de Podemos Galicia han pedido que la responsable de Territorio de la formación y edil de Cangas (Pontevedra) condenada por el despido improcedente de un trabajador, Tania Castro, dimita con "efecto inmediato" de su cargo en la organización morada.

En un comunicado remitido a los medios este viernes, los firmantes muestran su "más enérgica repulsa" a que Tania Castro continúe en su cargo en Podemos Galicia después de conocerse la sentencia que la condena a indemnizar a un empleado al considerar que fue objeto de un despido improcedente y que cobraba un salario por debajo del que le correspondía.

"Nuestro silencio no sería sino muestra de nuestra complicidad al estilo de la vieja política", señalan en el comunicado en el que critican el "inmovilismo" de la edil de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE).

Entre otras personas, firman el documento el exsenador José García Buitrón; los diputados autonómicos de En Marea Luca Chao, Marcos Cal Ogando y Paula Quinteiro; la diputada en el Congreso Ángela Rodríguez; así como los miembros del Consello Cidadán Galego (CCG) Verónica Hermida, Sigrid Campo, José Manuel Pérez o Xabier Sánchez Lombardelo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento