Turismo.- Récord histórico de visitas al Parque Minero de Riotinto con casi 90.000 turistas en 2016

  • El Parque Minero de Riotinto ha recibido durante el año 2016 un total de 89.235 visitantes, un dato que arroja la mejor cifra de su historia y constata un crecimiento sostenido en los últimos ejercicios, con un 3,3 por ciento de subida con respecto a 2015.
Tren minero de Riotinto
Tren minero de Riotinto
EUROPA PRESS/PARQUE MINERO
Tren minero de Riotinto

Según han informado desde el Parque Minero en una nota, el perfil de turista varía en función de la época del año, siendo el segmento individual o familiar el de mayor peso en el total -un 70 por ciento-, en su mayor parte precedentes de las distintas regiones de nuestro país, pero con un incremento del turismo internacional, notándose especialmente este año una mayor afluencia de visitantes franceses, colocándose casi al mismo nivel que británicos y alemanes.

Escolares y grupos organizados, entre los que este año se ha incluido un nuevo perfil, el turismo de cruceros, mantienen su tendencia al alza, con un incremento de agencias y touroperadores interesados por conocer los paisajes y la historia de la Comarca de Riotinto.

El Parque Minero se plantea como reto principal para 2017 mantener esta tendencia al alza, realizando labores de promoción directa en las provincias de Huelva y Sevilla para lo cual, ha editado un nuevo folleto turístico que recoge toda la oferta de visitas de una forma atractiva y concisa. Otro de los aspectos implantados recientemente es la venta on line de las entradas a través de su página web parquemioneroderiotinto.com, con una nueva plataforma de venta en la que el visitante puede elegir los horarios disponibles durante todo el año, lo que permite planificar la visita con tranquilidad desde su propia casa.

Durante el año 2016 se ha realizado una importante promoción en Internet y redes sociales con actualizaciones durante todo el año, consiguiendo incrementar el impacto de las publicaciones a través de éstas.

Se trata de un destino de referencia en Andalucía, con numerosos premios y menciones que cuenta con una gran valoración por parte de los visitantes, los cuales descubren la historia milenaria de las Minas de Riotinto a través del Museo Minero y La Casa 21 del Barrio Inglés, conocen la mina de Peña de Hierro o recorren el ecosistema único del río Tinto a lo largo del viaje en el Ferrocarril Turístico Minero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento