Huelva cuenta de 57 Centros de Información Juvenil para atender las necesidades informativas de los más jóvenes

  • Hasta 57 enclaves de la provincia de Huelva forman parte de la Red de Centros de Información Juvenil que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) coordina en Andalucía y que tiene como objetivo atender las necesidades informativas específicas de la población juvenil andaluza. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por la alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, y el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha visitado el Centro de Información Juvenil (CIJ) del referido municipio que forma parte de esta Red.

Según ha explicado Pizarro, en Andalucía se contabilizan actualmente 466 CIJ que vienen asesorando sobre temáticas de interés para el colectivo joven como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado, ha informado la Junta en una nota.

Asimismo, desde los Centros de Información Juvenil se coordina el trabajo que vienen desempeñando los corresponsales, más de 4.000 en Andalucía -420 en la provincia de Huelva- que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.

Junto con la Red de Centros de Información Juvenil, el Instituto Andaluz de la Juventud también cuenta con otros canales de asesoramiento a la juventud. En este sentido, el IAJ ha apostado por la gestión de perfiles en las redes sociales que permiten la difusión de los programas, y responder online a las consultas que los jóvenes plantean.

De igual manera, el entorno web del IAJ, http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, que viene recibiendo más de un millón de consultas anualmente, permite acceder directamente a las noticias, actividades y programas más importantes de este organismo como Carné Joven, Campos de Trabajo, Código Joven o el Teléfono Web de Información Sexual, entre otros.

En el margen izquierdo de la página de inicio se despliegan diferentes apartados que contienen información sobre los restantes programas y servicios, gestionados por el IAJ, así como la posibilidad de realizar trámites online, como la inscripción en cursos.

La labor de estos enclaves, ha especificado Pizarro, se ha visto ampliada con la puesta en marcha del programa de asesoramiento sobre Garantía Juvenil, a través del cual 46 CIJ de Andalucía informan y asesoran sobre esta iniciativa de ámbito europeo.

El CIJ de Almonte es uno de los enclaves de la provincia que forman parte de la iniciativa SIJ+Garantía Juvenil, lo que permite a la juventud del municipio asesoramiento

sobre las características de la Garantía Juvenil. Asimismo, en este centro facilitan a las y los jóvenes su inscripción en este sistema, un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a las medidas ofertadas a través de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento