El PP exige explicaciones al PSOE por la condena a la exalcaldesa de Arcos por irregularidades urbanísticas

  • El vicesecretario general del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, ha exigido a la secretaria provincial del PSOE, Irene García ,que dé explicaciones políticas por lo ocurrido en Arcos de la Frontera, donde la exalcaldesa socialista Josefa Caro y cinco de sus ediles han sido condenados por irregularidades urbanísticas.

Según ha indicado el PP en una nota, exigen saber "qué medidas va a tomar el PSOE, que tanto presume de gestión honesta y transparente, después de que casi la totalidad de los exconcejales de Arcos y su exalcaldesa hayan sido condenados a siete años de inhabilitación por ser responsables de un delito contra la ordenación del territorio".

Vázquez ha confiado en que la justicia sea "contundente" con los seis socialistas que han sido condenados, al tiempo que ha esperado que Irene García "deje de darse golpes de pecho y hacer brindis al sol".

En esta línea, ha enfatizado que el PSOE "ha pasado de dar lecciones de moral a ser condenado", por lo que ha aconsejado a Irene García y a su equipo que sean "responsables y asumir lo que la sentencia dice sobre sus compañeros de partido".

Por otro lado, desde el PP ha vuelto a pedir "explicaciones públicas al PSOE ante las irregularidades detectadas en la gestión del Plan Bahía Competitiva, así como en los casos de los cursos de formación en la provincia".

Finalmente, Vázquez ha expresado su "máximo respeto" a la actuación de la justicia y ha advertido al PSOE de que los 'populares' "no entrarán en el juego que Irene García acostumbra, el del 'y tú más'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento