La Policía Municipal investiga a un grupo de menores por varios robos con intimidación en Pamplona

  • PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)
Cuchillo incautado a uno de los menores investigados por robo
Cuchillo incautado a uno de los menores investigados por robo
EP/POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Cuchillo incautado a uno de los menores investigados por robo

La Policía Municipal de Pamplona ha investigado, y en algunos casos detenido, a un grupo de jóvenes menores de edad, acusados de diversos robos con violencia e intimidación, tras recibir cuatro denuncias.

La primera denuncia se recogió el pasado lunes y en ella se relataba que cuando dos menores de edad accedían al interior de un portal fueron abordados por una persona la cual, mediante amenazas, consiguió que le entregaran el dinero que llevaban encima.

Con la descripción facilitada fue identificado el presunto autor de los hechos, el cual al ser menor de edad, fue trasladado a un centro de protección de menores tras ponerlo en conocimiento de Fiscalía de Menores, ha relatado el la Policía Municipal en un comunicado.

Al día siguiente, el martes día 10, se recibieron dos denuncias por unos hechos similares ocurridos en el II Ensanche. Según el relato de las víctimas, estas fueron abordadas por dos jóvenes cuando acababan de entrar a un portal. En estos dos casos, uno de los jóvenes amenazó a las víctimas con un cuchillo, consiguiendo llevarse cierta cantidad de dinero.

Una hora después de estos hechos, agentes de Policía Municipal de Pamplona localizaron a los presuntos autores a los cuales se les incautó el dinero sustraído y también el cuchillo. Uno de los agresores fue detenido y posteriormente puesto en libertad y trasladado a un centro de internamiento. El otro agresor resultó ser el mismo que el día anterior también había sido investigado y trasladado al centro de protección de menores.

El miércoles día 11 se recogió otra denuncia en la que se relataba un robo con violencia ocurrido en el Casco Antiguo por parte de dos jóvenes. En este caso, los agresores también amenazaron con una navaja a una pareja a los cuales consiguieron robar el dinero que llevaban encima.

Con la descripción facilitada por las víctimas, agentes del cuerpo identificaron a los dos agresores. Uno de ellos volvía a ser el autor de los hechos ocurridos los días previos.

La última intervención tuvo lugar ayer jueves por la tarde en el interior de la Ciudadela, donde dos jóvenes intentaron robar a un grupo de jóvenes que se encontraban sentados en el lugar. Los hechos ocurrieron mediante amenazas a las víctimas, escapando posteriormente los agresores hacia la Vuelta del Castillo, donde fueron interceptados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Municipal de Pamplona.

En este caso, uno de los agresores investigados resultó ser el mismo que en las otras tres actuaciones anteriores, el cual, al ser menor de 14 años es ininputable por este tipo de hechos. Al igual que en anteriores ocasiones, los agresores fueron trasladados a un centro de protección de menores.

En todos estos casos, desde la Oficina de Denuncias de Policía Municipal de Pamplona, los hechos han sido puestos en conocimiento de Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento