El PP denuncia que el aeropuerto de Santander es "el único del Norte" en el que disminuyen los viajeros

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Aeropuerto De Santander
Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aeropuerto De Santander

El diputado regional y portavoz de Turismo del Partido Popular de Cantabria, Santiago Recio, ha mostrado su "preocupación" por los datos hechos públicos por Aena que sitúan al aeropuerto cántabro como el sexto con el mayor descenso del país y "el único del Norte" en el que bajan los pasajeros.

Recio recuerda que el Seve Ballesteros ha cerrado 2016 con un 11,1% menos de viajeros que el año anterior y con un descenso anual en el número de operaciones del 9%, el tercero más alto de España.

"Este dato es muy preocupante, no sólo porque el conjunto de España aumentó un 11% el número de viajeros, sino también porque todos los aeropuertos del norte de España han tenido muy buenos resultados", explica en un comunicado de prensa.

Recio lamenta que "en un año de récord del número de turistas en nuestro país" y habiendo batido los aeropuertos de España el mejor resultado obtenido en 2007, Cantabria haya cerrado 2016 con el peor balance de los últimos nueve años.

"Revilla prometió que el Seve Ballesteros sería el noveno aeropuerto de tráfico de España y sin embargo hemos bajado cuatro números, hasta el puesto 26", añade el diputado popular, que achaca estos datos a la "inacción" del Ejecutivo regional.

Santiago Recio señala que han caído tanto los pasajeros nacionales como los internacionales, y muestra su "especial preocupación" con las cifras que aporta la conexión aérea con Londres, una de las más importantes "ya que es la que más viajeros internacionales aporta a Cantabria, y acaba el año con casi un 20% menos de pasajeros, con una ocupación del 78,81%, cuando la media está por encima de 85%".

Para el diputado, "no hay nada que nos haga pensar que la cosa vaya a mejor en el próximo año, ya que todo lo que conocemos de la programación de vuelos para la temporada de invierno 2017-2018, hace que se presente un futuro desolador". "De momento ya se ha quitado una frecuencia a la semana de la conexión de Santander con Londres y otra de la conexión con Barcelona, y eso que estamos a poco más de tres meses para el comienzo del Año Jubilar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento