El PSOE lamenta la ausencia de "muchos escolares" del San Andrés "por la incompetencia del PP" con la calefacción

  • El PSOE de Jaén ha lamentado que "muchos alumnos" del colegio San Andrés han faltado este viernes a sus clases "por la incompetencia" del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento para arreglar la avería en la calefacción del centro, de modo que no han acudido para evitar el frío en el aula.

Así lo ha indicado en una nota la concejala socialista María Isabel Lorite, quien ha explicado que desde el colectivo de padres del colegio se les ha informado de que muchos de ellos han preferido no llevar a sus hijos, por lo que en algunas aulas "las ausencias han sido de hasta un 70 por ciento" de los estudiantes.

A su juicio, es "inaceptable" que una buena parte de la comunidad educativa del San Andrés, 253 escolares de diferentes edades, haya tenido que optar por no acudir a recibir sus clases porque el Consistorio "sigue sin darles la solución a un problema del que se lleva avisando seis meses desde la Dirección y el Ampa".

"Ahora, con una ola de frío encima, quieren que se calienten todos con seis calefactores, 42 niños por aparato y eso si no hay cortes de luz, una vergüenza. Es lógico que muchos padres hayan hecho hoy el sacrificio de dejar a sus hijos en casa porque la situación es de todo punto inaceptable", ha considerado.

Ha lamentado, igualmente, que los padres no tengan un interlocutor político en el Ayuntamiento, ya que el PP les dice que no se ha nombrado concejal del área aún tras la marcha de Francisca Molina a la Subdelegación del Gobierno.

"Es una falta absoluta de respeto. Esta mañana han acudido a la Concejalía un grupo de padres y esta ha sido una de las excusas que se les han dado. Que no utilicen excusas para tapar su incapacidad", ha incidido Lorite, para la que el alcalde, Javier Márquez, personalmente tendría que estar encargándose de este asunto.

Por el contrario, en opinión de la edil socialista, lo que se está dando es una razón más para que los jiennenses vean el "descontrol" que tiene el PP en el Ayuntamiento, "ahora nada menos que con los niños de un colegio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento