El Gobierno autoriza los estudios para prevenir desprendimientos en el acantilado de Conil

  • El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la realización de estudios para conocer la situación en la que se encuentra el acantilado en la playa de Conil (Cádiz), en el que se han producido desprendimientos. Concretamente, se trata de un estudio y análisis de las posibles soluciones para reducir el riesgo de desprendimientos en la playa de Fuente del Gallo.

Junto a este estudio, el Gobierno ha aprobado este viernes la ejecución de obras de emergencia para la estabilización de taludes en la costa de los términos municipales de El Campello (Alicante) y Llançà (Girona).

Tanto la realización de las obras como el estudio fueron aprobados, con carácter de emergencia, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 14 de noviembre, con un presupuesto total de 304.000 euros.

A la vista de los desprendimientos y derrumbes producidos en estas zonas se acordó actuar de manera inmediata para reparar y estabilizar los taludes con el fin de evitar el riesgo de nuevos desprendimientos o el agravamiento de los ya producidos.

UNA FALLECIDA

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre una mujer de 47 años falleció como consecuencia del desprendimiento de parte de un acantilado en la playa Fuente del Gallo, a la altura del Hotel Flamenco.

La mujer había quedado atrapada bajo las piedras en una zona que, según los servicios de emergencias, estaba señalizada como entorno susceptible de este tipo de incidentes y, de hecho, ya se habían producido casos similares en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento