Denuncia que le han robado la tarjeta de crédito para que le reembolsen sus gasto en un club de alterne

  • La policía se centró en seguir las pistas de los lugares donde había sido utilizada.
  • Ha quedado en libertad con cargos pero será juzgado.
  • La entidad bancaria iba a indemnizarle.

Un hombre de 37 años residente en Oviedo denunció que le habían robado la tarjeta de crédito tras gastarse 3.700 euros en un club de alterne, según publica lavozdeasturias.es .

La pretensión del individuo era que su entidad bancaria le reembolsará la totalidad del importe de "una noche de copas y servicios varios".

Los funcionarios del grupo de Delitos Económicos e Informáticos de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias iniciaron una investigación en la que descubrieron que el denunciante no había sido víctima de ningún robo, ni siquiera de la pérdida de la tarjeta.

Las averiguaciones se centraron en seguir la pista de los lugares donde había sido utilizada, y todas conducían al mismo sitio y los gastos correspondían al mismo día: Club de Alterne, 3700 euros.

A los agentes tan sólo les hizo falta personarse en el local y confirmar lo que era una realidad: que el denunciante era el que había pagado con su tarjeta en el lugar.

La 'supuesta víctima' ha quedado en libertad con cargos, pero será juzgada por los delitos de denuncia falsa y estafa en grado de tentativa en los que incurrió cuando trató de engañar a la entidad Visa al pretender cobrar una indemnización por la cantidad que, según expuso en la denuncia le habían robado.

El plan

Interpuso una denuncia a finales de agosto en la que aseguraba que se había percatado de la pérdida de la tarjeta tras una llamada telefónica del banco en el que le comunicaban que habían detectado una serie de movimientos extraños en su cuenta.

Según el sujeto la última vez que había usado la tarjeta fue el 31 de julio para comprar un móvil, por lo que suponía que la había dejado en el establecimiento, pero la investigación policial desbarato su plan.

Su historia había sido lo suficientemente verosímil como para que la entidad bancaria iniciara los trámites para pagar la indemnización correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento