Detención de un joven por robos con violencia y atraco
Detención de un joven por robos con violencia y atraco EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

En una nota, la Comandancia ha explicado que imputa a N.T. así como a los dos menores otros dos delitos de robo con violencia, un delito de robo con fuerza y otro de amenazas, ya que, con el avance de la investigación, conocieron hechos similares en días posteriores en el que se seguía el mismo modus operandi.

En concreto, tres días después del primer atraco se produjo un robo similar en la misma gasolinera en la que los atracadores se hicieron con 360 euros tras amenazar al empleado. Durante días posteriores, los investigadores inspeccionaron tanto de la gasolinera como de los alrededores, donde localizaron un chaquetón, dos armas blancas y un arma corta de plástico, ocultas y enterradas en un agujero en la tierra.

ROBOS EN VIVIENDAS Y A TAXISTAS

Dos días después, los agentes registraron una nueva denuncia por el robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Las Norias, donde tres personas mediante escalo habían accedido al interior de una vivienda de la que huyeron al verse sorprendido por sus moradores.

De la misma forma, también se denunciaron las amenazas sufridas por una persona, cuando caminaba por la calle, así como el robo con violencia sufrido por taxista de la localidad, a quien los autores le amenazaron y sustrajeron 100 euros. En ambos casos, las tres personas implicadas contaban con las misma características que las de los investigados.

Los agentes establecieron un amplio y discreto dispositivo de vigilancia en zonas en las que podrían volver actuar los tres sospechosos, todos ellos con "numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra al patrimonio", quienes finalmente fueron detenidos. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta la implicación de los detenidos en hechos similares cometidos en la comarca.

Las diligencias junto con los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería) y de la Fiscalía de Menores de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.