El presidente del Puerto de Sines destaca la "importancia" de ligar la plataforma de Badajoz con dicha infraestructura

  • El presidente del Puerto de la ciudad portuguesa de Sines, José Luis Cacho, ha destacado la "importancia" de ligar la plataforma logística de Badajoz con las infraestructuras ferroviarias de su país hasta llegar al mencionado puerto luso.
José Luis Cacho y Guillermo Fernández Vara
José Luis Cacho y Guillermo Fernández Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
José Luis Cacho y Guillermo Fernández Vara

También se ha referido "a la necesidad de una estrategia ibérica conjunta para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias para propiciar la salida hacia Europa", según ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida este viernes a José Luis Cacho, con quien ha tratado de la situación actual de infraestructuras, como la futura Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz o las conexiones ferroviarias con el país vecino.

Tras la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, José Luis Cacho ha manifestado a los medios de comunicación que la reunión se ha enmarcado dentro de los contactos con el Gobierno de Extremadura para conocer la situación actual de las infraestructuras logísticas y las posibilidades que ofrece el Puerto de Sines como punto de salida para Extremadura, "aportando valor para la economía regional".

Cacho ha recordado el compromiso del Gobierno portugués para que las infraestructuras del corredor ferroviario entre Sines y la frontera de Caya, en Badajoz, esté concluido a finales de 2020 y principios de 2021.

Además, ha añadido que el Puerto de Sines transporta un total de 50 millones de toneladas al año, cifra que supone casi el 54 por ciento del tráfico de Portugal, y más de un millón y medio de contenedores.

De igual modo, se ha referido al proyecto de ampliación del Puerto de Sines para llegar a transportar tres millones de contenedores dentro de cinco años, y de seis millones en el horizonte de diez años, con la construcción de las terminales y los muelles necesarios.

FERNÁNDEZ VARA VISITÓ EL PUERTO DE SINES EN 2016

En marzo de 2016 Fernández Vara finalizó en el Puerto de Sines la visita oficial que realizó en Portugal, y allí destacó "la importancia de este puerto como salida para las exportaciones del sector productivo extremeño".

Durante dicha visita a Sines, el presidente extremeño estuvo acompañado por el director de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, quienes también han asistido al encuentro de este viernes en Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento