PP da a Clavijo un "voto de confianza" para Conferencia de Presidentes y pide que sea la voz de los canarios, "no de CC"

  • La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha dado un "voto de confianza" al presidente, Fernando Clavijo, para que lleve una voz única de los canarios a la Conferencia de Presidentes del próximo martes, exigiéndole que sea la voz de los isleños, "no la de CC".
Australia Navarro
Australia Navarro
FERNANDO J. OJEDA LEÓN
Australia Navarro

"Le hemos dicho que va a contar con el PP, al margen de la situación política actual que estamos viviendo en las islas, porque se tratan de cuestiones que afectan al presente y futuro de nuestra Comunidad Autónoma", dijo este viernes tras una reunión del presidente canario con los portavoces de todos los grupos parlamentarios, menos Podemos que se ausentó de la misma, para establecer una postura única de las islas en la cita.

Navarro insistió que el nacionalista cuenta con un voto de confianza que se tiene que ir ganando bajo una serie de premisas, entre ellas que acuda a la cita siendo la voz única de todos los canarios, "no la voz de CC".

La popular comentó del mismo modo que el PP quiere estar puntualmente informado de todos los acuerdos que se adopten en las mesas técnicas que se crearán tras el encuentro de presidentes autonómicos.

Para Navarro, de todas las cuestiones abordadas este viernes y que se tratarán el próximo martes, una de las más importantes es la financiación autonómica.

Desde su visión, en la nueva financiación se debe tener en cuenta el coste real de los servicios esenciales en las islas, la insularidad, los criterios de suficiencia y equidad, y el hecho de que Canarias tiene que acercarse al coste público medio respecto a los otros territorio, además de ver como una prioridad separar los fondos REF de la financiación.

Finalmente, cuestionada por el pleno del Parlamento de Canarias que tendrá lugar la semana que viene y en la que el presidente Clavijo explicará lo ocurrido en el Ejecutivo regional durante los últimos meses, la popular expuso que habrá que escuchar lo que dice pero adelantó que el PP será muy crítico tanto con CC como con el PSOE porque han sido los protagonistas de la crisis política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento