Gallardón anuncia 4.000 pisos en alquiler a 200 euros para jóvenes

  • Podrán vivir un máximo de cinco años.
  • Sacará al mercado 10.000 casas vacías en este mandato.

La Agencia Municipal del Alquiler, un organismo que ya gestiona 5.223 viviendas en la capital, sacará al mercado 10.000 casas vacías durante esta legislatura.

Según acaba de anunciar, Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los objetivos de esta entidad, dependiente del Consistorio, será ofrecer unos 4.000 pisos en alquiler destinados a jóvenes menores de 30 años que pagarán una renta mensual de 200 € al mes por un máximo de cinco años. Concluido ese período tendrán que abandonar la vivienda.

Las primeras llaves de estos pisos,que tendrán hasta 41 metros cuadrados útiles se entregarán en 19 o 20 meses. También se pondrán en el mercado otros 4.000 pisos en alquiler con opción a compra.

Otro de los proyectos que pondrá en marcha la Agencia Municipal del Alquiler será un programa de permuta de vivienda para mayores de 65 años y personas con discapacidad .

Esta iniciativa se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2008.

La renta media de los alquileres que se gestionan a través de la Agencia se sitúa en 636 euros.

La mayoría de los inquilinos tienen de 25 a 30 años.

Por otra parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el viernes que presentará una proposición no de Ley para bajar al 4% el tipo de IVA aplicable a las viviendas protegidas de alquiler con opción a compra.

Aguirre está en contra del tipo que impondrá el Gobierno central, que es del 16%

Mostrar comentarios

Códigos Descuento