La próxima semana se inicia en Pamplona la segunda edición de las Jornadas Vitivinícolas

  • El Consejo Regulador de la D.O. Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra y con la Universidad Pública de Navarra, organiza la segunda edición de las Jornadas Vitivinícolas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los profesionales del sector vitivinícola de la Comunidad foral, gracias al intercambio de experiencias y a la formación en sus distintos ámbitos de trabajo.
Vino tinto
Vino tinto
PIXABAY
Vino tinto

El programa contempla tres áreas de estudio: empresa, viticultura y enología. Esta segunda edición se inicia el 19 de enero y constará de un total de doce sesiones distribuidas a lo largo del año, exceptuando los meses de verano, ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

El contenido de estas jornadas vitivinícolas se ha dado a conocer este viernes en un acto al que ha asistido la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde; la vicerrectora de Proyección Universitaria, Eloísa Ramírez, y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

La primera jornada se dedicará a analizar '¿Cómo se ve el vino español desde el extranjero?'. Las siguientes sesiones tratarán aspectos tan variados como las estrategias de elaboración de vinos tintos en función de su segmento de calidad y precio, la viticultura en 2015, el concepto del terruño y el vino de finca, el papel de la I+D ante los retos actuales de la viticultura en Navarra, el marketing del vino español en el exterior o la adaptación de la gestión de la viticultura y enología al cambio climático.

Las jornadas son impartidas por algunos de los mejores expertos del ámbito nacional e internacional, con una larga trayectoria laboral ligada al sector, directivos de empresa, enólogos, viticultores, docentes de prestigio académico y técnicos.

Este programa de formación está dirigido a todos los perfiles profesionales del sector vitivinícola: gerentes, directivos de producción, comercialización, marketing, exportación, enólogos, responsables de campo, técnicos, docentes, estudiantes y público interesado en general.

Las sesiones se celebrarán siempre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra, campus de la Arrosadia de Pamplona, en horario de 10 a 13,30 horas. Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: info@navarrawine.com o bien, del teléfono: 948741812.

Los precios de cada sesión son 40 euros y el programa completo tiene un coste de 440 euros. Se realizan reducciones del 50% a aquellos viticultores y profesionales que trabajan en las bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y a profesorado y estudiantes de la UPNA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento