Valencia cuenta con pocos sitios al aire libre para acceder gratis a internet

Los valencianos sólo pueden conectarse a la red sin cables (wi-fi) al aire libre en los campus universitarios (Universitat y Politécnica). Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ofrece este servicio en la plaza Santo Domingo y el de Zaragoza hace lo propio en la del Pilar.

Aquí, el Consistorio da acceso wi-fi gratis en todas las bibliotecas. Hace un par de años, estudió sacarlo a las plazas y parques de la ciudad, pero según ha explicado el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, «tendríamos que pagar a las operadoras tantas líneas como habitantes. Barcelona lo intentó y le pidieron más de un euro por habitante y día».

Otra opción, aunque no al aire libre, son los pubs y cafeterías. En Valencia, un 10% cuenta con este servicio gratis para sus clientes, según datos de la Federación de Hostelería. Todos los puntos de conexión, en www.gowex.com.

Invita a Internet

Fiona Greegam, dueña de The Lounge café, 36 años: «Ofrecemos Internet gratis sin cables a los clientes desde 2003. Vienen muchos estudiantes y periodistas de fuera a tomar algo y a conectarse. En Europa, es algo generalizado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento