Podemos La Rioja exige liberalizar la AP-68, "hartos del drama diario de la N-232"

  • Podemos La Rioja ha participado este viernes en una concentración en la N-232, a la altura del polígono industrial 'El Sequero', con el fin de protestar por la "alarmante situación" de la nacional ya que "casi a diario hay accidentes de tráfico" y "lo peor, tenemos que lamentar víctimas mortales".
Podemos La Rioja Ha Participado Este Viernes En Una Concentración En La N-232,
Podemos La Rioja Ha Participado Este Viernes En Una Concentración En La N-232,
PODEMOS LA RIOJA
Podemos La Rioja Ha Participado Este Viernes En Una Concentración En La N-232,

Ante ello, destacan, "queremos visibilizar esta situación y demostrar que estamos hartos y muy cansados de ver cómo los que pueden no hacen nada y tienen más intereses en los negocios privados".

Por parte de Podemos La Rioja, la diputada regional, Ana Carmen Sáinz, ha recordado que desde que en el año 2000 el Gobierno del PP ampliará la concesión de la AP-68, "180 personas han perdido la vida en la N-232".

Las últimas víctimas mortales se produjeron el pasado martes tras un accidente de tráfico en el que perdieron la vida tres personas (dos de ellas ya en el hospital) tras un choque frontal de dos vehículos en Arrúbal.

En la concentración, en la que han participado alrededor de 40 personas, según la organización, Podemos La Rioja ha criticado que "los accidentes son casi diarios" y "es lamentable" ver cómo "PP y PSOE, no muestran ningún tipo de criterio y no evitan las prórrogas".

En este sentido, indican, "el PP parece que gestiona las decisiones políticas poniendo por delante los intereses económicos de grandes empresas privadas" pero "no es responsabilidad exclusiva del PP, porque el PSOE se comprometió a liberar la autopista en periodos electorales pero no actuó cuando pudo hacerlo".

Se trata de que los gobiernos central y regional "adopten las medidas que vienen aplazando permanentemente con el fin de dar soluciones reales que posibiliten el fin de los accidentes y proteger la seguridad circulatoria".

Por todo ello, desde Podemos La Rioja exige "como medida de urgencia" liberalizar la AP-68 para el transporte pesado y, posteriormente, "que comiencen las negociaciones con la concesionaria para la completa liberación de la autopista" para mayor protección de los usuarios de los viales riojanos.

"Estamos muy cansados de ver estas dramáticas situaciones en nuestras carreteras sobre todo cuando vemos que la autopista está infrautilizada, nosotros no lo podemos consentir", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento