El equipo de actuación rápida contra las plagas sale a la calle a diario

  • Suelen ser ratas, pero también mosquitos, pulgones, chinches o cucarachas.
  • Desde agosto, los técnicos ya han fumigado en 64 puntos, incluidos 4 colegios.

Animales tan repelentes como las ratas e insectos tan molestos como los mosquitos, cucarachas o hasta chinches y pulgones deberán andarse con ojo desde ahora.

El equipo de actuación rápida contra las plagas que la concejalía de Sanidad ha puesto en marcha para atender avisos vecinales recibe llamadas a diario y acude de inmediato.

Así, desde que comenzó su andadura el 31 de julio, ha realizado 64 actuaciones. Del total, 42 por presencia de roedores, 9 por cucarachas, 8 por mosquitos, 4 por pulgones y uno por chinches.

Sobre las actuaciones para erradicar las ratas, la brigada ha actuado en la calle Salamanca y en otras siete del barrio Tres Forques. Además, acudió a tratar las naves de Macosa.

En Septiembre, ha sido cuando han recibido el grueso de avisos con acciones en 27 calles de Monteolivete y Ruzafa, seis en Patraix y 9 parques (Ayora, Parque de Cabecera entre otros).

En cuanto a cucarachas, han ido a cinco calles de Ruzafa, calle Gil Roger (Campanar), Maestro Bellver (Patraix) y a Borbotó y Castellar.

Contra los mosquitos han actuado en el entorno de El Saler, Pinedo, en el colegio Luis Santángel y en cuatro calles de la Malvarrosa. En el Horno de Alcedo detectaron chinches y en el colegio público de Benimàmet, pulgones procedentes de un jardín. Además, acudieron a los colegios Teodoro Llorente, Raquel Paya y Cervantes y a la junta municipal de Ruzafa.

Acuden al instante llamando al 010

Con una simple llamada al 010 se puede requerir la brigada antiplagas. La respuesta suele ser inmediata y, de no ser así, no tarda más de 24 h. La concejal de Sanidad, Lourdes Bernal, ha explicado que este servicio «pretende dar una solución eficaz al vecino». Además de esta brigada, seis equipos fijos trabajan todo el año. Aún así, «los avisos vecinales son de gran ayuda para detectar nuevos focos» ha afirmado Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento