El PDeCAT rechaza que Puigdemont se implique más en los Presupuestos

  • La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha rechazado este viernes la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se implique más en la negociación de los Presupuestos de 2017 como pidió la CUP, y ha pedido "generosidad" a todas las partes.
Marta Pascal (PDeCAT)
Marta Pascal (PDeCAT)
EUROPA PRESS
Marta Pascal (PDeCAT)

En declaraciones a los medios antes de visitar el Port de Tarragona, ha señalado que la negociación está en manos del "máximo responsable" de las cuentas, el conseller de Economía, Oriol Junqueras, tras resaltar el papel previo de Puigdemont en las negociaciones de JxSí y la CUP.

"Puigdemont ha demostrado por activa y pasiva durante su primer año de mandato que no es un presidente que se esconde y que toma el liderazgo cuando es necesario", ha apuntado Pascal, que ha mostrado su convencimiento de que las negociaciones pueden llegar a buen puerto.

Sin embargo, ha destacado que no son los Presupuestos del PDeCAT y sí los de JxSí "en unas circunstancias excepcionales para poder hacer el referéndum y ganar al Estado".

Aprovechando su visita al Port de Tarragona, ha reclamado al Gobierno que deje de "mirar hacia otro lado" y apueste por el Corredor Mediterráneo, tras acusarle de haberlo frenado por intencionalidad política.

"Seguiremos trabajando para que se haga el Corredor Mediterráneo y el territorio gane en infraestructuras clave que permiten que el país se desarrolle económicamente", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento