El PSOE-A critica que el PP expulse a la edil de Alhaurín el Grande "comprometida con la regeneración"

  • MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Francisco Conejo PSOE-A
Francisco Conejo PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo PSOE-A

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha criticado que el PP expulse a María Francisca Fernández, edil del PP en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande que ha firmado la moción de censura y que "está comprometida con la regeneración política".

Así, en un comunicado, ha lamentado que los presidentes del PP-A y del PP de Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, "hayan optado por abrazar la corrupción frente a la regeneración política".

A su juicio, la expulsión de esta edil "tiene un alto valor simbólico: en vez de defender el cambio y la regeneración se han aliado con los herederos de Juan Martín Serón", exalcalde condenado por cohecho.

Los dirigentes 'populares', "en vez de soltar amarras, se abrazan a quienes repudiaron en 2013 y expulsan a quienes dieron la cara por el PP en Alhaurín el Grande ante Martín Serón", ha dicho Conejo en referencia a María Francisca Fernández.

"Moreno Bonilla está ocupado en las herencias, pero no renuncia a los herederos de la corrupción en Alhaurín el Grande. El presidente del PP comienza el año de la peor manera posible: amparando un régimen político en un municipio que ha sido condenado en los tribunales por corrupción", ha sostenido.

Para el número tres del PSOE andaluz, el PP "tenía una gran oportunidad de alinearse con el cambio político en Alhaurín el Grande, pero parece que han elegido apoyar a los herederos de Martín Serón".

"Bendodo hizo una candidatura del PP en Alhaurín contra Marín Serón y ahora los deja en la cuneta; ha viajado al pasado y de nuevo prefiere a Serón y sus sucesores antes que el cambio real en un municipio que no cerrará ese capítulo de su historia hasta que se produzca la alternancia política", ha añadido.

LA MOCIÓN, "UN ACTO DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA"

Ha defendido que los socialistas apoyan la moción para conseguir un cambio político en esta localidad: "Aspiramos a ese cambio. Nuestros votos siempre sumarán para el cambio y por la regeneración. Una moción de censura en Alhaurín el Grande es un acto de regeneración democrática".

Es más, para Conejo, "es nuestra obligación y compromiso con nuestros votantes y con la mayoría que pidió el cambio con su voto". También ha recordado la "legitimidad" de la moción de censura y ha recordado que la actual alcaldesa, Antonia Ledesma (Por Alhaurín y ex del PP) apoyó en el 2000 la que dio la Alcaldía a Martín Serón "con tan solo tres concejales".

"La derecha ha puesto dos mociones de censura en la historia democrática del municipio. Tan legítimas esas como la que ha sido presentada esta semana", ha apuntado Conejo, quien ha insistido en que Alhaurín el Grande "necesita iniciar un nuevo tiempo, un gobierno de concentración de todos los partidos sin corrupción y sin clientelismos".

A juicio del socialista, esta localidad necesita un gobierno "limpio que trate a todo el mundo por igual, que abra el Ayuntamiento a todos y que dialogue y consiga inversiones importantes de otras administraciones".

En estos momentos, ha añadido, el Ayuntamiento "está falto de empuje político y económico, con proyectos parados, muy endeudado, sin objetivos claros de futuro", y ha demandado una bolsa de trabajo para que se pueda acceder a ella con igualdad de oportunidades, que se dé estabilidad a la plantilla y se recuperen sus derechos.

"Alhaurín necesita un cambio y si viene de un gobierno plural es garantía de pluralidad, lo que ha faltado estos años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento