PP de Alcalá de Guadaíra lleva a Pleno la construcción de nuevas aulas en el CEIP Manuel Alonso

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra planteará en el próximo Pleno instar desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que se de cumplimiento a un compromiso que ya acumula 15 años de retraso. Se trata del derribo y nueva construcción de las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso que datan del año 1965.

El pasado mes de diciembre, los 'populares' anunciaron su firme intención de llevar a Pleno "la ya histórica problemática de este centro escolar", señalan. "Es ahora cuando ha sido presentada la propuesta formalmente y, en ella, se expone el grado de deterioro del edificio y las consecuencias que actualmente repercuten en los alumnos de Infantil y Primaria, además de los peligros potenciales por el mal estado de las instalaciones".

Como se denunciara por el PP, "son ya quince años desde que en 2001 presentamos la primera reclamación, los años acumulados de reiterados incumplimientos por parte de la administración autonómica". La última ocasión, en 2016, "cuando la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró en una visita a la nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que se daría luz verde al proyecto del derribo y nueva construcción de las aulas del CEIP Manuel Alonso".

Sin embargo, "la oportunidad de demostrar que las promesas de la presidenta son medianamente serias y pueden tener un mínimo de valor, la ha dejado pasar en dos ocasiones en los tres últimos meses". La primera, explican, "al no incluirse en los presupuestos autonómicos una partida económica para el proyecto". Y la segunda, "al votar en contra de la enmienda presentada por el PP para que se incluyeran, que por otro lado, también fue rechazada por C's, los socios de la señora Díaz".

Es por eso que los 'populares', pedirán expresamente al PSOE y a C's local que aprueben la moción e insten a sus partidos en el Parlamento andaluz, "para que no pongan trabas a la demanda lícita de los padres de los alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento