Cómo descargar los contenidos de Vine antes de que Twitter cierre la red social

  • Twitter cerrará Vine el próximo 17 de enero.
  • La web quedará como un archivo de vídeos antiguos y la app seguirá permitiendo hacer vídeos de 6 segundos pero solo para subirlos a Twitter.
  • Vine ofrece a sus usuarios una forma sencilla de descargar su contenido.
La aplicación de Twitter Vine.
La aplicación de Twitter Vine.
La aplicación de Twitter Vine.

Twitter cerrará su red social Vine el próximo 17 de enero. En realidad, el sitio web de la aplicación no desaparecerá, permanecerá intacto y funcionará como archivo de antiguos vídeos, pero no se actualizará con nuevo contenido.

Por otro lado, la aplicación se convertirá en Vine Camara, una herramienta que dejará realizar loops de seis segundos que se podrán exportar a la galería o compartir en Twitter.

Aun así, quien quiera descargar todos sus contenidos antes de que se produzca este cambio (tal y como recomienda la propia Vine), lo puede hacer de forma muy sencilla, realizando una copia de seguridad de los Vines, bien en el móvil, bien en el ordenador, donde se puede obtener además un archivo con los comentarios y likes obtenidos por cada vídeo.

Es posible descargar estos contenidos en solo tres pasos:

  1. Accede a la página web de Vine, busca en la esquina superior derecha el botón "Download Your Vines" ("Descarga tus Vines"), haz click en él e inicia sesión.
  2. Una vez identificado, pulsa el botón "Request Your Archive".
  3. Recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá descargar todos los vídeos que hayas subido a la red social. El enlace caduca a las 72 horas. Si no lo usas, una vez pasado ese tiempo tendrás que repetir el proceso para obtener otro enlace.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento