Imagen del cobre robado en La Moraña
Imagen del cobre robado en La Moraña GUARDIA CIVIL

Los hechos se remontan a los días 9 y 11 de enero cuando la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres tuvo conocimiento de que se estaban produciendo robos de cable de cobre así como daños en los pivots de riego de diferentes parcelas agrícolas de la comarca de la Moraña.

Por ello, el equipo ROCA encuadrado en la Unidad Orgánica de Policía Judicial, inició las correspondientes investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos. Además el día 11 se inició un dispositivo de vigilancia en la zona descrita compuesto por efectivos del equipo Roca, Madrigal de las Altas Torres y Adanero, "para así prevenir y evitar este tipo de delitos".

Durante el dispositivo sorprendieron a dos individuos quemando cable de cobre "con una clara intención de fundirlo" y evitar así su identificación al borrarse el número de serie.

Tras una persecución se consiguió detener a los autores del hecho en uno de los parajes de la localidad de Madrigal de las Altas Torres y quedó resuelto el hecho al conseguir esclarecer unos siete hechos delictivos de esta índole.

Consulta aquí más noticias de Ávila.