Antiviolencia impone multas de 60.001 euros y 5 años sin acceso a estadios a 14 hinchas del Sevilla

Imagen del local tras los incidentes entre hinchas del Sevilla y la Juventus en la capital hispalense.
Imagen del local tras los incidentes entre hinchas del Sevilla y la Juventus en la capital hispalense.
EUROPA PRESS
Imagen del local tras los incidentes entre hinchas del Sevilla y la Juventus en la capital hispalense.

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado trasladar a la Fiscalía "para su conocimiento y efectos oportunos" la pancarta 'Marchante cómplice' que los Riazor Blues despegaron en el estadio coruñés, al tiempo que ha impuesto duros castigos de 60.001 euros y cinco años sin acceder a recintos deportivos a cada uno de los 14 hinchas del Sevilla que agredieron a aficionados de la Juventus.

El organismo e ha pronunciado respecto a los incidentes acaecidos el pasado 22 de noviembre en Sevilla y ha calificado como "infracción muy grave" el hecho de que "catorce aficionados locales agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores visitantes, causando, además, daños en un local, después del partido Sevilla-Juventus de Turín". Por ello, les ha impuesto 60.001 euros y cinco años sin acceder a recintos deportivos.

Antiviolencia, además, volvió a imponer otras dos multas de 30.000 euros al Deportivo de la Coruña por pancartas en su estadio, una por el partido copero ante el Alavés y la otra por el duelo liguero ante el Betis. En el segundo, el grupo radical Riazor Blues desplegó varias pancartas con las leyendas "Frente Atlético Asesinos", "Marchante cómplice" y "Riazor Blues".

"Los miembros de esta Comisión han acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee "Marchante cómplice", dado que el juez D. Pedro Marchante fue el instructor del conocido como 'Caso Jimmy'", explica Antioviolencia.

Además, Antiviolencia ha impuesto multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a cada una de las 19 personas que, en la ciudad deportiva de Paterna, encendieron bengalas, un bote de humo, increparon a los jugadores del Valencia y golpearon el vehículo de la expedición oficial a su regreso del partido ante la Real Sociedad (10 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento