El FBI registra el almacén de Copperfield y encuentra 12 millones en efectivo

  • El conocido mago está siendo objeto de investigación, aunque se desconocen los motivos.
  • El almacén, llamado por Copperfield 'Museo y Biblioteca de las Artes de Conjuración', alberga objetos de todo el mundo.
  • También ha sido incautada la memoria de una cámara y el disco duro de un ordenador.
El ilusionista David Copperfield.
El ilusionista David Copperfield.
ARCHIVO

Una docena de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registró el almacén del famoso ilusionista David Copperfield y se llevaron 12 millones de dólares en efectivo, según ha informado hoy la televisión de Las Vegas.

La estación KLAS-TV, de la cadena CBS, indicó que los agentes, que llegaron desde Seattle, en el Estado de Washington, se llevaron además el disco duro de un ordenador y la tarjeta de memoria de un sistema de cámara digital.

Los motivos de esta investigación no han sido desvelados.

La delegación del FBI en Las Vegas indicó que los agentes también fueron al hotel MGM-Grand, donde Copperfield a menudo presenta su espectáculo en meses alternativos.

La administración del hotel no hizo comentarios sobre la incursión policial y el FBI confirmó que el MGM-Grand no es el objetivo de la investigación.

El abogado de Copperfield, David Chesnoff, confirmó en una declaración el allanamiento y señaló: "Entendemos que hay una investigación y estamos en contacto con los investigadores, pero respetamos la reserva que rodea la pesquisa".

Copperfield, quien tiene programado un viaje a Indonesia para la semana próxima y una presentación en el Hotel MGM-Grand para mediados de noviembre, aguarda el resultado de la investigación.

En el almacén, que Copperfield ha bautizado "Museo y Biblioteca de las Artes de Conjuración", el ilusionista guarda objetos recogidos en diferentes partes del mundo, muchos de ellos vinculados con trucos de magia.


David Copperfield, en el show en el que hizo desaparecer la estatua de la libertad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento