Cuenca y Hellín (Albacete) serán llegada y salida de etapas en la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en agosto

  • La ciudad de Cuenca y Hellín (Albacete) serán llegada y salida de etapas respectivamente, de La Vuelta Ciclista a España, que recogerá la geografía española del 19 de agosto al 10 de septiembre, atravesando además municipios castellano-manchegos como Santa Cruz de Moya, Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazaón, Fuentes, Albatana o Fuente Álamo.
Fwd: Nota Presentación Vuelta Nueva
Fwd: Nota Presentación Vuelta Nueva
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fwd: Nota Presentación Vuelta Nueva

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás, ha destacado la "repercusión económica y de promoción turística que supondrá el paso por la provincia de Cuenca y por Castilla-La Mancha en la presentación de este evento deportivo en Madrid este jueves.

Asimismo, ha señalado que desde el Gobierno regional llevan trabajando más de un año en colaboración con Unipublic para que este evento, que forma parte del grupo de Grandes Vueltas Ciclistas junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, volviera a pasar por Castilla-La Mancha. La última vez que lo hizo fue en el año 2014, con una salida de etapa desde la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón, ha informado la Junta en nota de prensa.

El pasado mes de octubre de 2015 cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya avanzó en la presentación del Plan Estratégico de Turismo en Cuenca la intención del Ejecutivo autonómico de que La Vuelta Ciclista a España pasara por la ciudad de Cuenca, para lo que ya se estaba en negociaciones.

Con su participación, el Ejecutivo autonómico busca aprovechar la retransmisión que hace de este evento la televisión pública española, llegando a 190 países, lo que supone una "excelente" campaña de publicidad y promoción turística para la región.

A ello se suma la repercusión económica tanto directa como indirecta que supone el paso de etapas de La Vuelta por el territorio. De hecho, la caravana que acompaña a los ciclistas está formada unas 3.500 personas.

ETAPAS

La Vuelta Ciclista a España arrancará el 19 de agosto en Nîmes y concluirá en Madrid el 10 de septiembre. La séptima etapa, que tendrá lugar el 25 de agosto, saldrá de Lliria (Valencia) para recorrer más de 205 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Cuenca atravesando los municipios conquenses de Santa Cruz de Moya, Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazón y Fuentes. Además, el final de etapa será especialmente atractivo pues los ciclistas pasarán por el Casco Antiguo de Cuenca en la subida al alto del Castillo.

Al día siguiente, la octava etapa partirá del municipio albaceteño de Hellín atravesando los municipios de Albatana y Fuente Álamo para acabar en la localidad alicantina de Xorret de Cati tras 184 kilómetros de recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento